Sobre las medidas que regulan las condiciones de la calidad de los servicios de saneamiento en las pequeñas ciudades de Huánuco, la Sunass capacitó a prestadores de servicios de 84 distritos y 11 provincias.
Además de las disposiciones de fiscalización, orientadas a verificar el cumplimiento de las obligaciones de las organizaciones comunales.
Durante la primera sesión, los prestadores de las pequeñas ciudades fortalecieron sus conocimientos en temas relacionados a los procedimientos para acceder al servicio. Además, de calidad de la prestación de los servicios de saneamiento, atención de usuarios.
Mientras que, el segundo día, estuvo dirigido a prestadores rurales y se abordaron temas relacionados a controles de calidad, monitoreo de cloro residual.
Asimismo, procesos de tratamiento de agua potable, manejo de agua residual, disposición sanitaria de excretas, recaudación de la cuota familiar, corte y cierre de la conexión, confiabilidad operativa y mantenimiento de infraestructura.
Cabe mencionar que los especialistas de la oficina explicaron la normativa de fiscalización de los servicios de saneamiento en el ámbito rural .
Cabe destacar que el ámbito de aplicación comprende el acceso a los servicios de saneamiento, calidad en la prestación de los servicios y recaudación.
Lea También:




