Tormenta invernal

La ‘soleada’ Florida sigue bajo los efectos de una tormenta invernal

El sur de Florida continúa bajo los efectos de la tormenta invernal que azota Norteamérica con temperaturas bajas, lluvia, cielos brumosos y miles de personas, que llegaron a pasar la Navidad, se encuentran varadas en los aeropuertos.

El martes se observaron las cancelaciones y retrasos de vuelos en los aeropuertos del sur de Florida y de Orlando, los que tienen más tráfico en este estado, donde las temperaturas no están casi nunca por debajo de los 20 grados centígrados.

30 vuelos estaban retrasados y 36 habían sido cancelados en el Aeropuerto Internacional de Miami. En Orlando, la ciudad de los parques temáticos, situada en el centro de Florida, la situación es similar, después de un día “negro” con cientos de vuelos cancelados.

Southwest anunció el lunes por la noche que por “varios días” solo va a efectuar un tercio de los vuelos programados, hasta poder recuperar su operación al completo.

El canal NBC 6 subrayó que la “frustración” de los pasajeros varados va en aumento en los aeropuertos del sur de Florida, ante la falta de soluciones de las aerolíneas para los pasajeros que tratan de volver a sus hogares al norte del país.

En cuanto al clima en el sur de Florida, los medios señalan este martes que lo peor de la tormenta ya pasó por estas tierras, pero el cielo va a seguir cubierto y van a registrarse lluvias por varios días hasta que se vuelvan a alcanzar las temperaturas habituales para esta época del año.

En la zona de Miami, el promedio es de 77 grados Fahrenheit (25 Celsius) en diciembre y estos días ha llegado a bajar a unos 40 grados Fahrenheit (unos 5 Celsius) de mínima en algunos lugares alejados de la costa.

En esta tormenta no se han establecido nuevos récords de bajas temperaturas en Florida, en lo que se refiere a las mínimas, pero sí en las máximas, señalan los medios.