La Segunda División no aceptó a León de Huánuco

La asamblea de delegados de la ADFP-SD reunida el último lunes, acordó por unanimidad rechazar la solicitud del club León de Huánuco de jugar en el campeonato 2017, con lo que definitivamente se esfumaron sus posibilidades. El dirigente del club Deportivo Coopsol, Fredy Ames, declaró en radio Ovación de Lima, que la decisión se tomó por mayoría absoluta y sin ningún voto a favor del club solicitante, con el argumento que su derecho lo perdió el año 2016 al no participar en el campeonato.
Ames hizo una grave acusación, aunque sin señalar nombres, que dirigentes de alto rango del futbol peruano le prometieron a León darle un cupo en la Segunda División, lo cual quiere decir que podría haber ocurrido algún movimiento debajo de la mesa y por eso el Sr. Picón hizo público que ya tenía la vacante.
Periodistas que cubrieron la información de la asamblea de delegados informaron que los 15 representantes de los clubes confirmados, amenazaron con retirarse de la Segunda Profesional porque la Federación Peruana estaría tratando de imponerles que se invite de León y expresaron que si ningún otro equipo de la Copa Perú quiere participar, el campeonato se jugaría con los 15 equipos.
Con ello, se le van reduciendo las posibilidades a León, las únicas que le quedan son jugar en la Etapa Provincial o en la Departamental y eso dependerá de lo que decida la FPF.