Lo que pierde Barcelona con la salida de Messi

La salida de Leo Messi es un golpe para los fanáticos del Barcelona. El club catalán pierde al mejor jugador del mundo y verá disminuido el nivel de su plantel.  

Según un informe de Brand Finance, con la salida de Messi, el valor de la marca del club bajaría en un 11 %, es decir, que puede perder 137 millones de euros de los 1266 millones de su valoración de 2021. 

El informe Brand Finance Football aseguró que Barcelona es la segunda marca de clubes de fútbol más valiosa del mundo sólo por detrás del Real Madrid. El valor de la marca se basa en la proporción de ingresos atribuibles a la marca y se espera que la salida de Messi tenga efectos adversos directos sobre los ingresos de patrocinio de Barcelona, ingresos comerciales y los ingresos del día del partido. 

Las áreas que sufrirían pérdidas en el club son la de ingresos comerciales, actuación en el campo y Matchday; venta de camisetas y merchandising. 

Barcelona rebaja sueldos

El impacto global de la marca personal de Leo Messi es un atractivo para los patrocinadores corporativos: el valor de marca del Barcelona sufriría una pérdida de 77 millones de euros sólo en los ingresos comerciales.

Además, perdería otros 17 millones de euros, mientras que por no poder vender sus camisetas perdería alrededor de 43 millones de euros.