Ayer se llevó a cabo la presentación de la novela autobiográfica “La resaca de los años gloriosos” de Ciro Rosario Barrera, licenciado en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval), diseñador gráfico, guionista publicitario y especialista en relaciones públicas.
La presentación de su segundo libro estuvo a cargo del escritor Jorge Cabanillas y la directora de la firma editorial “Rocinante”, Rosy Majino.
Asimismo, el brindis de honor fue realizado por el docente Javier Berrospi, quien en representación de la Facultad de Ciencias Sociales entregó al autor Resolución de Reconocimiento por parte de la Unheval.
“Al sumergirse en estas historias paraletas, podras ser testigo de que las presencias sagradas pueden convivir con las heréticas, que lo puro puede caer en manos de la perversión; y asi, casi siempre, esas relaciones de dualidad te sugieren que la vida es un vaivén, que nada es blanco ni negro, y que nada dura para siempre”, mencionó la editora Rossy Majino.
A su turno, Jorge Cabanillas felicitó al autor por este nuevo libro, puntualizó que “Esta novela tiene el gran mérito de tener y manejar distintos planos, bien detallados y que se estructuran de tal manera que se van a encontrar al final. Y puede considerarse dentro de las novelas de saga familiar”.
Por su parte el autor de la novela de corte costumbrista señaló que empezó a escribir esta novela en el 2014 y la culminó el 20 de mayo del 2021.
“Hablaré de mi padre porque esta historia la de la novela le pertenece. Él fue destilador y contrabandista. Este libro, con sabor a aguardiente, es el homenaje más atroz a mi padre. Él falleció hace 2 meses y yo aunque no haya tenido el derecho de llorar su muerte, sufrí su partida en silencio. De él aprendí el arte de contar historias que no es sino un logro, aunque póstumo, suyo, yo solo ordené las palabras con cierta torpeza. Espero que al leerlo puedan volver a recorrer los cañaverales de una hacienda que ya no existe, Chunapampa”, finalizó Ciro Rosario,
La presentación del libro tuvo lugar en el Salón San Sebastián de la Municipalidad de Huánuco.




