La Comisión de Justicia expidió ayer la resolución sobre los incidentes ocurridos el domingo en el partido La Punta-León de Huánuco.
La Resolución n.° 011, firmada por los tres miembros, en su parte resolutiva, sanciona por 5 años al asistente técnico del club La Punta, Andy Flores, veta por 3 años el estadio municipal de Panao, sanciona con 3 fechas de inhabilitación el entrenador de León, Roberto Tristán por reincidencia y amonesta al club León de Huánuco, entre otras sanciones.
El dirigente Fidel Silva, llevó copias de la resolución al estadio y lo entregó al delegado del club León de Huánuco.
El presidente de La Punta, Jhon García Urbina se negó a recibir el documento, aduciendo que es exagerado y un abuso contra su club.
Al respecto, el presidente de la Liga Departamental, Lucio Alva Ochoa, dijo que La Punta es un club conflictivo y no es la primera vez que se niega a recibir una resolución; señaló que si no está de acuerdo puede apelar y pedir que se reduzca la sanción y no tomar actitudes antideportivas. “El hecho que no quiera recibir no quiere decir que la resolución se va a dejar de aplicar, todo lo contrario”, dijo Alva.




