Si antes del comienzo de un Mundial, uno tuviera que adivinar la selección más goleadora del torneo, sería seguramente Brasil. Históricamente ha ofrecido espectáculo, ha marcado muchos goles y popularizado su jogo bonito.
No obstante, con siete tantos, el combinado sudamericano “sólo” es quinto en la tabla de goles a favor en este torneo. Y está a cinco goles de distancia de Bélgica, que lidera esta clasificación.
Con 12 tantos a favor y cuatro en contra, los Diablos Rojos son amenaza cierta para cualquier rival. La zaga de Brasil, comandada por Thiago Silva, acumula ya 310 minutos sin conceder ni un solo gol. Con apenas un tanto en contra es la más sólida del torneo junto a Uruguay. El equilibrio entre un ataque bien ordenado y una retaguardia muy disciplinada le está funcionado muy bien.
Los belgas han demostrado que pueden ser frágiles en defensa. Pero también que con Lukaku -segundo en la tabla de goleadores con 4 goles- o con Hazard, tienen jugadores capaces de generar peligro en cualquier momento.
Si la “generación de oro” belga gana en Kazán, sumaría su quinto triunfo mundialista consecutivo y establecería un nuevo récord.




