El campeonato inglés volverá a la actividad a partir de este sábado, luego de la Fecha FIFA, al igual que los Celestes procurarán sellar su consagración en el último tramo de la liga.
La Premier League cuenta, a día de hoy, con 19 equipos y totalmente alejado, por completo solitario en la punta del campeonato, aparece el restante: Manchester City. Los Ciudadanos lideran con total comodidad el certamen doméstico y están por adentrarse a la recta final, en la que buscarán coronarse cuanto antes.
Luego de la Fecha FIFA, que tuvo la triple jornada de las Eliminatorias Europeas y con amistosos en el camino, el torneo inglés reiniciará este sábado, por la fecha 30. Tendrá al conjunto de Pep Guardiola como uno de los animadores en un duelo crucial para acariciar el trofeo frente a Leicester.
McTominay: “Estamos decepcionados con nuestros resultados”
El elenco celeste visitará a los Foxes, en el King Power Stadium, con el objetivo de mantenerse en su imbatibilidad, la misma que lo arrima a la conquista. Es que poseen 71 puntos en el primer puesto, con una diferencia abrumadora de 14 sobre Manchester United, su más cercano perseguidor.
Si bien los Red Devils le arruinaron su formidable invicto de 19 partidos sin caer en la liga, el pasado 6 de marzo, el City volvió a la senda ganadora, tras resultar victorioso en los últimos dos encuentros, y es lo que intentará sostener ante un equipo de Brendan Rodgers que no quiere bajarse de la pelea, pese a la lejanía, y mucho menos perder terreno en el podio.
A falta de ocho fechas, todo indica que no habrá obstáculos que se interpongan a los de Guardiola por sumar una nueva Premier, salvo las propias dudas que puedan surgir, que, de momento, han sido las menos. Así, de persistir en este andar imponente, se reencontrarían con la presea más temprano que tarde, luego de una temporada, en lo que fuera festejo de Liverpool en la 2019-20.
Además del elenco de Mánchester, Arsenal y Liverpool también serán otro plato fuerte del sábado con su cruce en el Emirates Stadium. Ambos equipos se mostraron dubitativos en el último tiempo, lo que se refleja en sus colocaciones fuera de los puestos a copas continentales, a lo que apuntarán acercarse en Londres.
Si de lugares a certámenes de Europa se habla, Chelsea es uno de los privilegiados de ostentar el cuarto puesto, con 51 unidades, y que buscará defender, en el mismo día, ante West Bromwich como local. En tanto, Leeds United-Sheffield United será otro de los cotejos en la jornada.
Ya el domingo, Manchester United enfrentará a Brighton en Old Trafford con la meta de seguir al filo de la punta, en la medida de lo posible. Asimismo, otro de los Big Six, como lo es Tottenham Hotspur, se medirá ante Newcastle.
Para complementar, Southampton-Burnley y Aston Villa-Fulham serán los encuentros del día; mientras que el lunes cerrarán la jornada: Everton-Crystal Palace y Wolverhampton-West Ham.




