LA PERSEVERANCIA TIENE PREMIO

Un grupo de jóvenes de escasos recursos culminó satisfactoriamente sus estudios en las facultades de Ingeniería Civil, Agronomía, Ingeniería Industrial y Agroindustrial en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Estos jóvenes estudiaron bajo el auspicio del Programa Beca 18, con el cual el Estado apoya a jóvenes de bajos recursos económicos, pero que demuestren alto nivel académico y tengan una gran voluntad de superación y de progreso.
Si bien es cierto que el grupo es pequeño en comparación con otros departamentos, ellos podrán ahora mejorar la calidad de vida de sus familias y alcanzar mayores frutos en el futuro. El Programa Beca 18 es uno de pocos aciertos del exgobierno de Ollanta Humala y como tal debería continuar y enriquecerse más, ya que brinda la oportunidad a aquellos jóvenes con deseos de superación y que no cuentan con los medios económicos para lograrlo.
Los ahora flamantes profesionales, después de una emotiva ceremonia, con asistencia de las autoridades, recibieron de inmediato ofertas para realizar sus prácticas y de plazas para trabajar en los campos en los que se prepararon, como ingenieros.
Que este tipo de ejemplos proliferen y se multipliquen, ya que solo a base de educación nuestro pueblo saldrá adelante de la ignorancia y la corrupción.