La OTAN justifica la acción militar en respuesta a ataques hutíes

Ataques en Yemen: OTAN defiende la libertad de navegación en el mar Rojo

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) emitió un comunicado el viernes en el que justificó los recientes ataques llevados a cabo por Estados Unidos y el Reino Unido contra posiciones militares de los rebeldes hutíes en Yemen. Según la OTAN, estos ataques se clasifican como “defensivos” y estuvieron diseñados para preservar la libertad de navegación en el mar Rojo, una de las vías navegables más importantes del mundo.

El portavoz de la OTAN, Dylan White, enfatizó la naturaleza defensiva de los ataques y declaró: “Estos ataques fueron defensivos y estaban diseñados para preservar la libertad de navegación en una de las vías navegables más importantes del mundo. Los ataques hutíes deben terminar”.

Estos ataques se llevaron a cabo en coordinación con aliados y socios, incluyendo Canadá, Países Bajos, Australia y Baréin. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó la participación de las fuerzas militares estadounidenses en estos ataques, destacando que se realizaron en respuesta a los ataques previos perpetrados por los rebeldes hutíes, quienes cuentan con el respaldo de Irán.