La Orquesta Sinfónica de Huánuco realizó su primer concierto de la temporada 2017. Fue en las instalaciones de la parroquia Cristo Rey, donde interpretaron obras musicales de compositores de renombre universal como Tchaikovsky, Johannes Brahms y Yanni Chryssomallis.
La orquesta está conformada por alrededor de 35 jóvenes músicos entre cuerdas, vientos de madera, metal y percusión. En su mayoría músicos profesionales que han egresado, algunos jóvenes del proyecto de sinfonía por el Perú y del instituto de música.
“Un gran problema que tenemos es que las autoridades aún no entienden que Huánuco necesita espacios para expresar el arte en un nivel superior. La materia prima de esta ciudad es el talento artístico, Huánuco es conocido por un músico como lo fue el gran Daniel Alomía Robles, por ello debemos generar espacios culturales.”, declaró Cristian Cachay Tello.
La Orquesta Sinfónica en Huánuco se fundó el 22 de mayo de 2015 y empezó sus actividades musicales oficialmente el 26 de mayo con la participación de 40 músicos calificados. Esta es una herramienta de transformación social, que enfoca su trabajo en la protección, preservación, promoción y difusión del patrimonio musical regional.




