Luego de deslindar que no tiene ninguna propiedad siniestrada en el jirón San Martín, el presidente de la Cámara de Comercio, Roberto Refulio Huaccho, manifestó que la municipalidad de Huánuco declaró apresuradamente la demolición de las galerías quemadas.
“Como Roberto Refulio y presidente de la Cámara de Comercio no soy propietario de ninguna área comercial en las galerías ubicadas en la cuadra 8 de jirón San Martín”, puntualizó.
Refulio reveló que los propietarios de dos galerías son sus hermanos, y de la otra son sus hijas, a quienes heredó. “Como padre tengo la obligación de apoyarlas y asesorarlas por el siniestro ocurrido el 19 de junio”, acotó.
Reconoció que luego del incendio los ambientes de las galerías han quedado inhabitables, por la contaminación y algunos gases tóxicos que quedaron en el ambiente, pero calificó de “falsa” la recomendación de demolición.
Aseguró que el Colegio de Ingenieros no tiene ningún informe que recomienda la demolición. Adelantó que los dueños de las galerías contratarán especialistas de la Universidad Católica de Lima, para que realicen un estudio de las estructuras de las galerías, y el resultado estará en 30 días.




