La Ministra de Cultura, Leslie Urteaga llegó a Huánuco para presidir la ceremonia de reapertura de la Zona Arqueológica Monumental de Kotosh. Como sabemos, este evento se llevó a cabo gracias a un acceso temporal habilitado con el apoyo del Gobierno Regional de Huánuco.
Como gesto simbólico, la Ministra entregó el espacio para la reparación del puente peatonal que conduce a este emblemático patrimonio arqueológico. La rehabilitación de este acceso estará a cargo de la Municipalidad Provincial de Huánuco.
“Estoy agradecida y encantada de entregar el espacio para seguir trabajando de la mano con las autoridades locales, en esta gran obra, para poner nuevamente a disposición de nuestros ciudadanos y ciudadanas, Kotosh para el mundo”, expresó Urteaga.
La Ministra destacó que la reapertura de Kotosh activa automáticamente servicios complementarios y actividades muy importantes como el turismo, la artesanía, el arte tradicional, nuestras danzas, costumbres, nuestros museos, entre otros.
Finalmente, la Ministra informó que, desde el Ministerio de Cultura, la gestión trabaja en dos pilares principales: el fortalecimiento de nuestra identidad cultural y la lucha contra la discriminación y el racismo.




