La Liga Distrital de Fútbol de Amarilis se encuentra en receso y reanudará sus actividades el próximo 15 de enero, cuando comenzará a gestionar el período de pases libres y la organización de la etapa distrital del campeonato Copa Perú 2025.
El presidente de la liga, Pablo Leandro Campos, indicó que actualmente está a la espera de las nuevas disposiciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sobre el desarrollo del torneo. Asimismo, señaló que su liga cuenta con 12 clubes afiliados, aunque no tiene certeza de si todos podrán participar este año. “Cuando retomemos las actividades, notificaremos a los clubes para que confirmen su participación. En ese momento sabremos si están en condiciones de competir”, explicó.
Campos también mencionó la posibilidad de aumentar el número de equipos en la primera división, aunque advirtió que la falta de escenarios adecuados podría ser un obstáculo.
En cuanto al club León FC, el dirigente confirmó que podrá participar en el torneo tras comprometerse a realizar cambios importantes. “Los dirigentes han aceptado modificar el nombre, los colores y el emblema del club. La FPF nos ha informado que, con estos cambios, su participación es válida”, concluyó.




