En ceremonia protocolar realizada el viernes a las 8.00 de la noche, en el auditorio de la Liga Departamental de Huánuco, el presidente de la Liga de Fútbol de Huánuco, Yónel Solano Aldecóa, premió al club Miguel Grau UDH como campeón y al club León de Huánuco como subcampeón, respectivamente, de la etapa distrital de 2025.
Solano hizo entrega de un gigantesco trofeo metálico que recibió el capitán del Grau, Diego Janampa, en su condición de campeón; igualmente, entregó un trofeo de menor dimensión, al delegado del León de Huánuco, Fausto Flores Castro, en su condición de subcampeón.
Por parte del Grau, se hicieron presentes, su presidente Ing. Jonel Melgarejo Leandro, su delegado Dante Calero, el capitán Diego Janampa y su entrenador Antonio Chacaltana. Por parte del León, solo asistió su delegado.
Solano dijo que el torneo se realizó a duras penas por la serie de dificultades de falta de campo, por la temporada de lluvias y otros inconvenientes. Enfatizó que por esta situación, económicamente fue un fracaso, porque se tuvo un déficit de S/ 1028.00 para cada club.
Este acto era el único que faltaba para que la liga concluya sus actividades oficiales del año 2025, mediante el cual son reconocidos como representantes para la etapa provincial de la Copa Perú, en la cual ya vienen participando.




