La justicia tarda, pero llega

Cuando los ciudadanos tocamos el tema de la efectividad de la justicia en el Poder Judicial, muchas veces nos mostramos desilusionados, pesimistas y hasta desesperados por los resultados poco alentadores que se dan a nivel nacional. Sin embargo, no todo está mal, y eso lo está demostrando la Sala Supranacional Transitoria de Huánuco que dio una ejemplar sentencia para los asesinos del docente Luis Ernesto Minaya Echiparra, quien fue cruelmente asesinado la noche del 12 de marzo de 2014 por desalmados sujetos para robarle su automóvil.
La Sala sentenció a cadena perpetua a Erick Sander Gonzales Bonilla, (a) “Negro”; Fredy Ronald Trujillo España, (a) “Shuco”, y Pool Carlos Toledo Calero, (a) “Carlitos”, como autores del asesinato del profesor. El primero de ellos se ya se encuentra purgando condena en el penal de Potracancha, mientras que los otros dos están prófugos y se espera su pronta captura.
Hace un tiempo atrás el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Dr. Ernesto Diestro y León, prometió mejorar la imagen de la institución, y todo parece indicar que el cambio se está realizando. Saludamos la labor de los magistrados, María Velarde Santamaría, Juan Fernández Velásquez y Walter Dávila Jorge, quienes impusieron la ejemplar condena.
Ahora está en manos de la policía capturar a los otros sanguinarios prófugos para que paguen por el delito cometido.