La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) desestimó la apelación presentada por el club León FC de Amarilis contra Real Fc de Ambo, en relación a la presunta actuación irregular del jugador Marlon Mallqui. La decisión ratifica la resolución emitida previamente por la Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Huánuco.
Según la Resolución N° 28-CA-FPF-2024, emitida el 12 de septiembre de 2024, la apelación de León FC fue declarada infundada, confirmando así la validez de la Resolución N° 008-2024-CJ-LDFHCO del 31 de agosto de 2024. En este fallo, se había decidido a favor del club Real FCF, desestimando las acusaciones de alineación indebida de Mallqui.
La resolución también señala que todos los estamentos deportivos pertinentes de la FPF, incluyendo la Subcomisión de Fútbol Aficionado, fueron notificados de la decisión. Con esta resolución, se pone fin a las aspiraciones de León FC de revertir el resultado en los despachos.
El documento fue firmado por los miembros de la Comisión de Apelación, entre ellos Hebert Tassano Velaochaga y Fernando Cauvi Abadía, quienes ratificaron que la resolución inicial de la Liga Departamental es válida y no sujeta a cambios.




