¡Sancionados!

La FIFA podría sancionar a los clubes que no cedieron a sus jugadores sudamericanos.

Según informa ESPN, FIFA tomará medidas contra aquellos clubes de la Premier League que se negaron a prestar a sus futbolistas a sus Federaciones durante este parón de selecciones de septiembre y no podrán alinearlos en la próxima jornada de liga.

Clubes Liverpool, City, Chelsea o United se negaron a que sus jugadores brasileños acudieran a la llamada de la “Canarinha”.

Una medida que otros clubes ingleses como Aston Villa y Tottenham no tomaron y sí cedieron a sus jugadores sudamericanos, lo que provocó la suspensión del partido entre Brasil y Argentina. Emi Martínez, Emi Buendía, Gio Lo Celso y Cristian Romero no guardaron la cuarentena obligatoria.

Los clubes ingleses se opusieron a ceder a sus jugadores ya que los países de Sudamérica se encuentran en la lista roja de viaje del Reino Unido, por lo que al regresar al país tendrían que hacer una cuarentena obligatoria de diez días en un hotel que no los dejaría entrenar.

El único futbolista al que la Confederación Brasileña de Fútbol no denunció es a Richarlison, del Everton, ya que el club inglés le permitió disputar los Juegos Olímpicos, en los que logró la medalla de oro, pese a que no tenían obligación de ello.

La FIFA, a su vez, se ha puesto en contacto con la FA inglesa y con los clubes afectados en relación con la solicitud de la federación brasileña. El organismo rector del fútbol mundial puede imponer sanciones si los jugadores se presentan para sus clubes cuando se definen como no elegibles.