La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un expediente contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), así como contra cuatro jugadores de la selección celeste por su conducta al final de su último partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar.
Uruguay venció a Ghana 2-0, pero quedó eliminado por diferencia de goles, finalizando tercero en su grupo detrás de Corea del Sur.
Los jugadores de Uruguay reaccionaron con furia, enfrentándose al árbitro alemán Daniel Siebert y pareciendo maltratar a uno de sus asistentes, luego de que no les concedieran un penal, tras un choque entre Darwin Núñez y Alidu Seidu.
El expediente abierto a la AUF es por posibles infracciones de los artículos 11 (Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio), 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 13 (Discriminación) del Código Disciplinario.
Uruguay fue víctima de los errores del árbitro alemán que no sancionó un claro penal a su favor, lo cual incluso fue advertido por el VAR, y ahora puede recibir duras sanciones, tanto para sus jugadores como para la propia asociación.




