La Marina de Guerra del Perú (MGP) ha anunciado la apertura de vacantes para la Escuela de Submarinos para oficiales y subalternos, una oportunidad única para aquellos interesados en sumergirse en las profundidades del océano como parte de una unidad especializada. El capitán AP Sandro Canales, jefe de la escuela, destacó que Perú es actualmente un referente en el uso de armas submarinas en la región, y señaló que en 2023 habrá seis plazas disponibles para oficiales y casi el doble para subalternos. La preparación dura dos años e incluye entrenamiento intensivo en operaciones tácticas y de ingeniería.
Los estudiantes en la Escuela de Submarinos seguirán un plan de estudios que consta de cuatro módulos, con cursos de ingeniería mecánica, electrónica, sistema de armas, operaciones submarinas, maniobras en el mar, y prácticas a bordo, entre otros. Además de la capacitación altamente especializada, la escuela cuenta con modernos simuladores para brindar una experiencia práctica realista. El capitán Canales también destacó la importancia de la tradición y la motivación en la formación de los submarinistas, una especialidad que requiere compromiso, entrega, y trabajo en equipo.
La Escuela de Submarinos de la MGP cuenta con una acreditación de seis años otorgada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) desde noviembre de 2020.




