Un lejano colegio en las alturas del distrito de San Francisco de Mosca abrió sus puertas a cuatro docentes más y, de esta manera, vio cómo sus estudiantes empezaron a disfrutar de sus clases al contar con una infraestructura equipada, modernos equipos de cómputo, aulas didácticas, cocina, auditorio, dirección, servicios higiénicos y dos losas deportivas. Se trata de la Institución Educativa Daniel Alomía Robles de Quircán, ubicada cerca de los 4000 metros de altitud, donde para hacer frente al intenso frío, las niñas asisten a la escuela con mantas en la espalda, con lo cual logran protegerse del inclemente frío.
Fausto Falcón Arias, alcalde del centro poblado de Quircán, señaló que ante la falta de docentes y contando con una moderna infraestructura recientemente construida, decidieron ir a la UGEL Ambo a solicitar incremento de maestros. Llegaron a la oficina del director, Francisco Pérez Naupay donde les absolvieron sus dudas e inquietudes y la gestión empezó a dar frutos.
Se les asignó cuatro docentes por bolsa de horas, lo que permite al plantel contar con 12 docentes y los cambios se empezaron a notar con los niños que de pronto superaron las dificultades y ello impulsó significativamente el incremento de asistencia de alumnos en los tres niveles.




