La Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco celebra 53 años. Se fundó un 12 de abril de 1964 con 99 socios y un capital de 34 mil soles a iniciativa del padre Eugenio Rojas Espinoza. Desde sus inicios hasta el año 1985 contaba con cerca de 30 mil socios, año en que a la vez empieza a decaer, manteniéndose cerrada por 2 años. En el 2000 la Dra. Ethel Rolando Soria asume la gerencia general logrando sacarla de la crisis.
“La dificultad más grande ha sido cambiar la imagen de la institución, pero lo que se busca y se persigue con lealtad, honestidad y ganas de servir al pueblo se logra siempre”, comenta Ethel Rolando, quien desde hace 25 años preside la institución.
En la actualidad la cooperativa cuenta con sedes en Tingo María y Pucallpa. Ha puesto al servicio de la comunidad huanuqueña grandes obras como el edificio ubicado en Los Portales, el edificio de la cuadra 19 del jirón Dos de Mayo, con 96 departamentos con acabados de primera calidad y los cajeros automáticos únicos a nivel nacional.
En 2016 logró posicionarse en el puesto 9 del ranking nacional de cooperativas, siendo considerada dentro de las 10 cooperativas más grandes del Perú y reconocida a nivel mundial por los servicios que brinda a la colectividad huanuqueña.
Con motivo de su aniversario este 15 de abril, abrirá su nueva oficina en el distrito de Amarilis, donde realizaran la ceremonia por los 53 años de vida institucional.
“Estos 53 años significan mucho para mí, toda un vida dichosa de servicio, volcada a nuestros hermanos, huanuqueños motivados por el servicio y sobre todo por rescatar nuestra tradición y mantener nuestras costumbres a través de la practica de valores en los jovenes”, dijo Ethel Rolando Soria.




