La Conmebol oficializó al estadio Montevideo como sede para las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, respectivamente.
La Conmebol comunicó oficialmente que las sedes para la final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana no se cambiarán. Todo se llevará a cabo en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, tal cual se tenía pactado a inicios de cada uno de los certámenes.
“Montevideo, una ciudad repleta de historia y pasión por el fútbol, se convertirá en la capital del deporte mundial cuando albergue en su estadio Centenario las finales únicas de la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Libertadores, el sábado 6 y el sábado 20 de noviembre, respectivamente”, anunció la entidad a través de un comunicado.
De acuerdo a la explicación de la Conmebol, la elección responde al manejo de Uruguay frente a la pandemia de la COVID-19, resaltando que el país tendría para el mes de julio a un porcentaje importante de su población ya vacunada.
En relación a la Conmebol Sudamericana, será el primer partido en cuestión de finales que se vivirán este 2021. Todo se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre en un choque único para definir al monarca de este torneo.
Por su parte, la final de la Conmebol Libertadores está pactada para el próximo 20 de noviembre, un partido único para definir al nuevo campeón de América que tendrá su cupo directo al Mundial de Clubes.




