La Conmebol exige que las selecciones reciban al menos la primera dosis de vacuna para la Copa América Argentina 2021.
La Conmebol dio a conocer, ayer, que los planteles de las selecciones que participarán en la Copa América, deben ser vacunados de la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Ante ello, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que recibió la notificación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que los integrantes de la bicolor reciban la inoculación.
Sin embargo, en conversación con medios de la capital, el ministro indicó que la ‘Blanquirroja’ no será vacunada con la vacuna Pfizer que fueron compradas por el Gobierno. Además, sostuvo que si desean ser vacunados con Sinovac, que es otorgada por la Conmebol, deberán hacerlo en otro país.
La carta del ente sudamericano señala:
Por la presente informamos que, ante el curso actual de la pandemia en el continente, la aplicación de al menos una primera dosis de la vacuna contra la COVID 19 al plantel completo de cada selección -jugadores, cuerpo técnico, asistentes y demás miembros de la delegación- es una condición ineludible para la participación en la Copa América 2021.
Junto con los protocolos sanitarios en vigencia, esta obligación decidida por la CONMEBOL en atención a la situación que atraviesan los países de Sudamérica, convertirá a la Copa América 2021 en la competición deportiva más segura del mundo.
Por lo expuesto, les instamos a agilizar todo lo posible el proceso de vacunación, ya sea con los inmunizantes proveídos por la CONMEBOL o con los que cada Asociación disponga, segunda las regulaciones de cada país.
La CONMEBOL queda a disposición para colaborar con cada Asociación en todo cuanto sea necesario para alcanzar este objetivo a la brevedad.
La Selección Peruana integra el Grupo B de la Copa América junto a Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela. Su debut está pactado para el 18 de junio ante la ‘Canarinha’.




