La compañía china Xiaomi: superó por primera vez a la tecnológica estadounidense Apple

La compañía china Xiaomi superó por primera vez a la tecnológica estadounidense Apple como proveedor mundial de dispositivos móviles. Se ubicó en el segundo lugar del escalafón, a nivel global detrás de la surcoreana Samsung. Según, el más reciente informe de Canalys, firma especializada en el análisis de mercado de tecnología mundial.

El fabricante chino tuvo una cuota del 17 % en el mercado mundial de teléfonos inteligentes. Un crecimiento interanual del 83 %, ocupando el segundo lugar de la industria, por primera vez en su historia.

 Lei Jun, fundador, presidente y consejero delegado de Xiaomi, señaló:

«ocupar el segundo lugar a nivel global, representa un hito clave en la historia de la compañía. Después de cinco años de continuo crecimiento y desarrollo. Hacia su consolidación en el segmento de mercado prémium».

“Xiaomi, reforzará continuamente sus capacidades básicas y consolidará su lugar como segunda marca de teléfonos inteligentes”. Complementaron, desde la compañía china a través de un comunicado.

Los resultados del segundo trimestre de 2021, indican que la estadounidense Apple, controla actualmente un 14 % del mercado. Mientras que Samsung lidera el sector con un 19 %. En tanto, entre abril y junio, los envíos mundiales de teléfonos celulares crecieron el 12 %.

Xiaomi había logrado un crecimiento anual del 143 %, en despachos de teléfonos inteligentes durante el primer trimestre de 2021. Ubicándose en el primer lugar, en este segmento de mercado en Colombia, según reveló otro informe de la firma de análisis Canalys.

Adicionalmente, el fabricante chino se ubicó este año por primera vez, en el top 3 del mercado de Latinoamérica. Al registrar el mayor crecimiento anual entre los principales jugadores en la región (162 %).

Natalia Henao, retail head manager de Xiaomi Colombia, aseguró que los resultados del informe en el país “ratifican la gran acogida por parte de los usuarios colombianos desde la llegada al país en 2018″.

En el cuarto trimestre del 2020, los envíos globales de Xiaomi habían llegado a los 43,4 millones de unidades con un crecimiento del 31,5 % interanual, con lo que empezó a posicionarse en el mercado tecnológico global.

La compañía China ocupó el puesto 70

Xiaomi también fue incluida por tercer año consecutivo como una de las 100 marcas más valiosas del mundo, según el más reciente ranking de Kantar BrandZ 2021. La compañía china ocupó el puesto 70 en la lista, subiendo 11 puestos desde el año 2020, con un valor de marca de 24,8 billones de dólares, lo que representa un aumento del 50 % interanual.

Entre las principales apuestas tecnológicas de Xiaomi está el desarrollo de cargas ultrarrápidas y un rendimiento más sólido de sus dispositivos. En abril de este año, el compromiso de la compañía con la innovación también fue reconocido por el Boston Consulting Group (BCG), que seleccionó a Xiaomi como una de las “empresas más innovadoras de 2021”.

De acuerdo con la clasificación, Xiaomi se encuentra entre las 5 primeras marcas más valiosas del mundo en la categoría ‘Tecnología de Consumo’. Kantar BrandZ adopta valoraciones de marca líderes en el sector, junto con la investigación del estudio de valor de marca más amplio del mundo: casi 4 millones de entrevistas a consumidores que abarcan 18.500 marcas de 512 categorías en 51 mercados.

A principios de junio, Xiaomi mostró sus nuevas soluciones de carga rápida para smartphones en las que trabaja actualmente, que llegan hasta los 120W de manera inalámbrica y 200W por cable, con lo que podría cargar completamente la batería de un teléfono en solo ocho minutos.

Te puede interesar

Un módem-router qué es?