La casa de papel: la polémica escena que Enrique Arce pidió retirar

La casa de papelestá cada vez más cerca de su final, pero Enrique Arce, quien interpreta al singular Arturo Román, aún no puede superar una polémica escena de la cuarta temporada que rogó que fuera eliminada, pero no fue escuchado.

Arturo Román es un rehén y director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. Es un charlatán, impulsivo y sin escrúpulos. Tenía como amante a su secretaria Mónica Gaztambide, con quien tuvo un hijo. Arturo hasta ahora no le perdona que lo haya dejado por uno de los atracadores, Denver, y ahora llamarse Estocolmo. El actor Enrique Arce, en cambio, hasta ahora no olvida, una de las escenas de la serie que le tocó protagonizar.

Durante la cuarta temporada de la serie, emitida por Netflix, el personaje dio un giro. Aunque había sido el villano desde el primer capítulo, siempre se caracterizó por su comicidad y antipatía, pero los creadores optaron por dar un golpe de efecto.

 LA POLÉMICA ESCENA DE ARTURO ROMÁN QUE EL ACTOR ENRIQUE ARCE PIDIÓ ELIMINAR

El actor Enrique Arce confesó en una entrevista con el medio británico Radio Times que no se sintió cómodo con una escena en La casa de papel y estuvo varios días dando vueltas al asunto. El actor, que interpreta al villano Arturo Román, pidió a los creadores de la serie que eliminen una de las secuencias que tenía que protagonizar, pero el guion se ejecutó tal y como se había previsto.

“Supliqué, supliqué y supliqué. No pude dormir durante días pensando en esa escena porque no creo en eso ni como ficción”, explicó el actor a Radio Times.

¿Cuál fue esa escena? Arturo Román drogó y violó a Amanda (Olalla Hernández), una de las trabajadoras del Banco de España y que era una de las rehenes. La escena generó asombro entre muchos espectadores. A muchos no gustó, entre ellos el propio intérprete.

“Habéis matado al personaje. Lo habéis matado”, se lamentó el actor, quien insiste en que se mató el alma del personaje. Y es que, para Arce, la impactante escena ponía fin a la imagen que hasta entonces se había construido en torno a su personaje, la imagen de un villano “miserable, pero de una manera divertida y cómica”.

Te puede interesar

‘Spider-Man: Sin camino a casa’