La Carretera Central

En los últimos años en épocas de lluvia, la Carretera Central es siempre la vía más golpeada con fuertes huaicos desde Matucana hasta Chosica, interrumpiendo el tránsito por largos días. Esto trae como consecuencia el alza de prácticamente todo, los pasajes aéreos se duplican, el precio del pollo se incrementa, las agencias no dan salida a sus buses y otras secuelas más.
Pero no debiera el Gobierno pensar en habilitar vías alternas, que en el caso de nuestra región se puede y tiene las opciones. Sin embargo, lo que no tenemos es voluntad de nuestras autoridades, de los congresistas, que si bien es cierto para ellos actualmente su campaña de reelección es más importante, aun cuando se presenten por otro departamento, pero le deben a los pobladores de esta tierra el poder gozar de poder y de los suculentos sueldos. ¿Cuáles son nuestras opciones? Se tiene la carretera conocida como La Viuda, que sale a Huayllay, Cerro de Pasco, Huánuco, Pucallpa; se tiene la vía por Yanahuanca, Oyón, Churín, y se sale a la costa, en los extremos por La Unión, Huansalá, Huaraz, Lima.
Para el señor ministro de Transportes Gallardo Ku, esta situación solo perjudica a Huancayo, no piensa en otras ciudades como Pasco, Huánuco, Tingo María, Tocache, Pucallpa, etc. El Gobierno y sus ministerios no piensan en esta zona, peor aún nuestras autoridades, pues no reclaman, no gestionan.
Los huaicos en la Carretera Central son dantescos y tiene por varios días imposibilitado el transporte, por lo que no se podrá abastecer los mercados capitalinos con frutales, hortalizas, tubérculos, perjudicando a los productores e indirectamente a la población. La Carretera Central debe poner a pensar a todos, desde el señor Ollanta, el gobernador Alva, el alcalde Aníbal y todas las fuerzas vivas, para habilitar estas vías mencionadas y ponerlas transitables.