Mediante la Sentencia n.° 82-2017-1°JC-CSJHN, de fecha 7 de junio del presente año, el juez Jean Agurto Moreno, titular del Primer Juzgado Civil de Huánuco ha resuelto declarar infundada la petición interpuesta por Hugo Aldo Bernal Montaldo, gerente general de Kilombo Huánuco S.R.L. contra la Municipalidad de Huánuco, que a través de la Resolución n.° 865-2015-MPHCO/A del 14 de octubre de 2015 y firmada por el alcalde Aníbal Solórzano Ponce, confirmó una resolución administrativa de primera instancia la cual había determinado la clausura temporal por 15 días de dicha discoteca, por haber permitido el ingreso de menores de edad a pesar de la prohibición existente. De esta manera el Poder Judicial resuelve el caso que la Discoteca Kilombo había judicializado en un intento de impedir que se cumpla la orden municipal de sancionar a los infractores de la ley por permitir a menores de edad ingresar a recintos prohibidos.
En la resolución judicial, se advierte que el juez deja en claro que el proceso administrativo contencioso seguido por la Municipalidad de Huánuco ha respetado a plenitud los procesos y que la sanción interpuesta se encuentra debidamente justificada, motivo por el cual no existe fundamento legal alguno para amparar la petición interpuesta por el gerente de la Discoteca El Kilombo. Por tal motivo, al declarar infundada la demanda confirma en todos sus efectos la clausura temporal por 15 días, sanción que se le interpone luego de haberse efectuado un operativo multisectorial denominado “Puntos calientes”, donde inclusive participó el Ministerio Público, que dio toda legalidad a la intervención e identificación de dos menores de edad que se encontraban en dicho recinto de diversión.
Se espera que la discoteca cumpla con la sanción y no continúe apelando a instancias superiores, como un acto de constricción por la falta cometida.




