Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, se pronunció luego que su contrincante Pedro Castillo, se deslindará de algunas ideas similares a países con gobierno de extrema izquierda.
En ese sentido, Keiko comparó a Pedro Castillo con el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez. “Yo creo que es un clon real de Hugo Chávez. Dice una cosa, pero hace otra”.
Afirmó que es muy difícil creer que Pedro Castillo se aleje con Vladimir Cerrón, al decir que sería él quien gobernaría. “Durante toda la primera vuelta, él ha señalado claramente que cambiará la Constitución, que va a convocar a una Asamblea Constituyente, entonces es poco creíble que se aleje del señor Cerrón, que es el presidente del partido por donde él está candidateando”, dijo.
Sostuvo que todos los voceros de Perú Libre han sido claros en señalar que revisarán el contenido de los programas de televisión, “eso es muy preocupante y de mi lado aprovecho para ratificar mi compromiso por la democracia, con la absoluta libertad de expresión”.
Desde la selva central del Perú, específicamente en la región Pasco, Fujimori dijo que es momento de pensar en el Perú que queremos para las futuras generaciones. “Con entusiasmo empezamos esta campaña, dejando el color naranja de lado y poniéndonos la roja y blanca y acá lo importante es pensar en el Perú que queremos y queremos dejar a nuestros hijos”, puntualizó.




