Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular y candidata presidencial tiene como propuesta diseñar una estrategia nacional de lucha contra el abandono y la deserción de la educación, así lo señala su plan de gobierno presentado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
El documento considera la atención a los estudiantes, los docentes, mejorar la infraestructura y el equipamiento educativo, medidas respecto a la brecha digital y educación a distancia; así como sobre el marco regulatorio.
Asimismo, se plantea establecer un canal de información para identificar los casos de deserción y tomar medidas correctivas.
Además, señala de complementar la estrategia de Aprendo en Casa con iniciativas privadas y comunitarias de recuperación y reforzamiento de clases. De igual modo, fomentar la oferta educativa pertinente y de calidad con énfasis en la educación superior tecnológica y técnico-productiva.
Respecto a los docentes, se propone fortalecer el soporte y acompañamiento a docentes con énfasis en los ámbitos rurales, así como desarrollar un programa que promueva la autonomía y la autoridad.
Fuerza Popular plantea proveer los recursos y servicios tecnológicos a docentes y estudiantes a fin de acortar las brechas en formación digital. En ese sentido, se facilitaría el acceso a una canasta tecnológica (tableta o laptop, smartphone con acceso a internet de banda ancha).
El partido fujimorista contempla, además, generar un marco normativo que permita la culminación de los estudios de los alumnos de las universidades e institutos con licenciamiento denegado.




