Un paso decisivo en el proceso legal que involucra a la líder de Fuerza Popular
El proceso legal que involucra a Keiko Fujimori y otros acusados en el Caso Cocteles ha dado un paso importante con la designación del Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional como responsable de llevar a cabo el juicio oral. Esta determinación, realizada mediante sorteo, fue anunciada por la Corte Superior Nacional y marca un hito en el desarrollo de este caso de relevancia nacional.
La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se enfrenta a un pedido fiscal de 30 años de cárcel por su presunta participación en actividades de lavado de activos relacionadas con aportes de la constructora Odebrecht durante sus campañas presidenciales en 2011 y 2016. Este juicio oral es parte del continuo escrutinio legal que ha rodeado a Keiko Fujimori en los últimos años y que ha mantenido la atención pública en vilo.
El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional tiene la importante tarea de establecer la fecha de inicio del juicio oral, que será seguido con gran interés por la sociedad peruana. El tribunal, presidido por Nayko Coronado e integrado por Raúl Caballero y Max Vengoa, será el encargado de revisar las pruebas y testimonios relacionados con los delitos de lavado de activos y organización criminal que se le imputan a Keiko Fujimori y otros procesados en este caso.




