Keiko Fujimori tras conteo de ONPE: «Falta lo más importante, la evaluación de actas en el JNE»

Keiko Fujimori,  candidata de Fuerza Popular, se pronunció, luego de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) culminara la contabilidad del 100% de las actas electorales de la segunda vuelta.

«Ha salido un resultado del conteo de ONPE, pero falta lo más importante que es la evaluación de las actas pendientes que tiene el Jurado Nacional de Elecciones, aquellas apeladas por las actas observadas y las más de 800 actas con solicitud de nulidad», dijo la lideresa política.

«Confíamos en los órganos electorales, sí, pero sobre todo confíamos en la voluntad popular. Y sabemos que cuando analicen esas irregularidades, lo más probable es que nos den la razón», añadió.

Keiko Fujimori se dirigió así ante cientos de sus simpatizantes que hoy marcharon por segunda vez para reclamar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la pronta revisión de las solicitudes de nulidad que ha presentado Fuerza Popular.

La candidata llamó a sus partidarios a «siempre estar vigilantes» y realizar movilización pacíficas. «Esperamos con esperanza, con energía y fuerza, pero también con mucha prudencia. Eso es importante, no pisemos el palito», instó.

ONPE al 100% de actas contabilizadas

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) terminó este martes la contabilidad al 100% de las actas electorales de la segunda vuelta.

En total, se emitieron 18 856 616 votos, entre votos válidos, en blanco y nulos.

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, obtuvo 50.125% de los votos válidos (8 835 579 votos), mientras la postulante de Fuerza Popular alcanzó el 49.875% (8 791 521 votos).

Lea También:

Resultados ONPE al 100%: Pedro Castillo 50.125 % y Keiko Fujimori 49.875 %

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.