La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció el domingo sobre el debate de equipos técnicos organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y señaló que los ciudadanos pueden sacar sus conclusiones sobre las propuestas.
“Acá lo que el señor Lucho Carranza ha señalado es la preocupación sobre el planteamiento de ellos. El cerrar las importaciones lo que eso conllevaría es lo que precios de ciertos alimentos como el pollos se triplique de manera inmediata”, indicó.
Keiko Fujimori consideró que como natural que durante este tipo de debates ocurran “pullas”, pero afirmó que quienes pierden son los que hacen estos ataques.
Esto en referencia a las declaraciones de Dina Boluarte (Perú Libre), quien aseguró durante el el primer bloque sobre la Reforma del Estado que las manos de Pedro Castillo “están limpias”, a diferencia de la lideresa de Fuerza Popular.
“Sin triunfalismo y sin pesimismo”
De otro lado en relación a las encuestas, Keiko Fujimori indicó que tomo “con mucha serenidad” las encuestas de intención de voto.
“Hoy la brecha se ha acortado, hay que ponerle mucho punche en estas dos últimas semanas y también invoco a las personas que se están sumando, a los independientes, a los que votaron por otros candidatos, que nos ayuden a transmitir cada una de estas propuestas, tomamos las encuestas sin triunfalismo y sin pesimismo”, dijo.
Según un reciente simulacro de voto de la empresa Ipsos, el candidato presidencial Pedro Castillo registra 52.6% de intención de voto.
Lea También:
Pedro Castillo llama a la unidad y Keiko Fujimori busca confrontar con Vladimir Cerrón
Un 55% de seguidores de Keiko Fujimori votará por ella, para que el comunismo no llegue al poder




