Keiko Fujimori: “Abimael y SL no morirán mientras el Estado no tome medidas definitivas”

La lideresa de Fuerza Popular y excandidata presidencial Keiko Fujimori, se pronunció tras el fallecimiento del terrorista y sanguinario Abimael Guzmán, cabecilla de (SL) Sendero Luminoso.

Fujimori afirmó, que las figuras de Guzmán y de SL continuarán en el país mientras el actual gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo, no tome medidas definitivas. El objetivo acabar con el terrorismo.

Hoy más que nunca debemos entender que Abimael y Sendero Luminoso no morirán mientras el Estado no tome medidas definitivas para desterrar su ideología sangrienta y a quienes la promueven que hoy se infiltran desde el gobierno”, escribió en Twitter.

Recordemos que el mandatario Pedro Castillo, expresó su condena al terrorismo «es firme e indeclinable». Al comentar la muerte del cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso.

“Falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, responsable de la pérdida de incontables vidas de nuestros compatriotas. Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable. Solo en democracia construiremos un Perú de justicia y desarrollo para nuestro pueblo”, publicó en sus redes sociales.

Sendero Luminoso 

El Partido Comunista del Perú – Sendero Luminoso (PCP-SL), conocido simplemente como Sendero Luminoso (SL), es un partido comunista revolucionario y organización armada marxista-leninista-maoísta.​Posee su propia doctrina, el llamado “Pensamiento Gonzalo”.​ Su lema es “Por el sendero luminoso de José Carlos Mariátegui”.

La meta de Sendero Luminoso era reemplazar las instituciones del Estado peruano. Las cuales consideran como “burguesas”, por un régimen revolucionario campesino comunista, presumiblemente iniciándose a través del concepto maoísta de la Nueva Democracia.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.