Keiko Fujimori, aspirante al sillón presidencial por Fuerza Popular, firmó el domingo en la noche la Proclama Ciudadana – Juramento por la Democracia, documento que contiene compromisos como la lucha contra la corrupción, garantizar la libertad de expresión y garantizar la independencia de poderes.
A través de un programa de televisión, Fujimori firmó en vivo y directo el documento durante y resaltó que durante su trayectoria política ha demostrado ser una persona absolutamente respetuosa con la independencia de poderes, la democracia y la libertad en los medios de comunicación.
“Yo jamás he presentado una denuncia contra algún periodista o medio de comunicación. Soy absolutamente respetuosa y eso lo he demostrado a lo largo de mi carrera política”, dijo.
La Proclama Ciudadana es una iniciativa de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Transparencia, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú y la Conferencia Episcopal que tiene el objetivo de que los dos candidatos a la presidencia cumplan una serie de medidas y garanticen el fortalecimiento de la democracia.




