Keiko busca distraer referéndum y baja popularidad

Para la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK), Keiko Fujimori utiliza la conversación que tuvo con el presidente Martín Vizcarra para distraer el referéndum, la crisis judicial y la desaprobación del Congreso en las encuestas. Así lo dio a conocer el congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Clemente Flores, quien calificó a la lideresa naranja como “una niña caprichosa” debido a que, “al no recibir el respaldo de Vizcarra para retirar a la ministra de Salud, Silvia Pesah; reveló las reuniones”.
“Ella está en una etapa de caída de su popularidad y está tratando de desviar la atención del tema judicial. Está tratando de sacudirse del tema. ¿Por qué no lo dijo antes?”, expresó Flores.
Aseguró que el plan de Keiko Fujimori era sacar a Pedro Pablo Kuczynski, poner a Vizcarra, manipularlo y tener una cuota de poder”, pero el presidente “no ha cedido al capricho”. “Ellos quieren gobernar desde el Congreso. Si ellos creen que gobiernan, bien, pero con una popularidad de 7 %”, agregó.
Por su parte, Jorge Meléndez comparte la tesis de Flores: las reuniones salieron a la luz producto de la aprobación obtenida por Vizcarra al proponer el referéndum.
“El origen es la caída estrepitosa de la señora Fujimori en las encuestas. El presidente ha reconocido su error de haber ocultado esa reunión, pero Keiko también incumplió otros compromisos”, expresó Meléndez.
El oficialista puso de ejemplo que el “11 de julio del año pasado, Keiko se comprometió a hacer la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) junto al expresidente Pedro Pablo Kuczynski y nunca lo hizo”.
“Entendemos que están sus amigos, como Pedro Chávarry (en la Fiscalía) a quien claramente mostró un blindaje. A nosotros nos da la impresión que es un blindaje adelantado”, añadió Meléndez.