La congresista Karina Beteta se opuso a la aprobación de la llamada Ley del Cine, lo que causó el rechazo de los cineastas de todo el Perú, especialmente de los huanuqueños.
La Ley de Promoción de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual, conocida también como Ley del Cine, fue aprobada ayer miércoles en primera votación por el Congreso de la República.
El texto de la Comisión de Cultura fue aprobado luego de que se negara la cuestión previa planteada por la congresista Karina Beteta para que el proyecto regrese a la Comisión. El presidente del Parlamento, Daniel Salaverry utilizó su voto dirimente. La Ley del Cine fue aprobada con 46 votos a favor, 27 en contra y 7 abstenciones.
Esta ley ampliará los fondos destinados al cine en el Perú, de 2000 a 6000 UIT. De estos recursos, el 40 % deben ser destinados a incentivar la industria del cine en las regiones.
El proyecto fue presentado por el congresista Francesco Petrozzi, hace más de dos años.
El cineasta huanuqueño Elias Cabello criticó duramente a la congresista. “Tan pobre es la cultura de la congresista Karina Beteta, hoy lo demostró al oponerse a una ley de cine. Vergüenza para Huánuco”, expresó Cabello Contreras.




