Nuevamente, la congresista por Huánuco, Karina Beteta Rubín, está en el ojo de la tormenta, luego que afirmara que la sentencia de cinco años de prisión efectiva contra el desaforado parlamentario Edwin Donayre, se da justo luego que denunciara la presunta apología al terrorismo que se hacía en el Lugar de la Memoria (LUM).
La fujimorista culpó al Ejecutivo por la sentencia que el Poder Judicial dictó contra Edwin Donayre, por el delito de peculado.
Beteta manifestó en el Pleno del Congreso que la sentencia de cinco años de prisión efectiva dictada contra Edwin Donayre, es respuesta a su visita inopinada al Lugar de la Memoria (LUM), en 2018, y denunciara supuesta apología al terrorismo.
“Me queda claro, tras escuchar la sustentación jurídica por parte de la defensa de Edwin Donayre, que esta sentencia es como respuesta clara al atrevimiento que tuvo luego de una visita en el Lugar de la Memoria, el haber denunciado que funcionarios alentaban los actos terroristas de Sendero Luminoso y el MRTA. La suerte está echada”, declaró la parlamentaria.
Y como era de esperarse, las críticas contra la representante de Huánuco no se hicieron esperar, tanto en las redes sociales como ciudadanos huanuqueños arremetieron contra la parlamentaria.
Como se recuerda, no es la primera vez que Karina Beteta, se ve envuelta en escándalos, más de una vez fue criticada por sus desatinadas declaraciones y enfrentamientos con la prensa.




