Karina Beteta afirma que hay persecución política del Gobierno a líderes de la oposición

Al considerar que sí existe una persecución política contra líderes de oposición en Perú, la congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, indicó que no es quien para criticar la decisión del expresidente Alan García de solicitar formalmente asilo diplomático al Gobierno de Uruguay.
Asimismo, la fujimorista justificó el accionar del líder aprista, comparando su caso con el de su lideresa Keiko Fujimori, sobre quien pesa una orden de 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos por los aportes de Fuerza 2011.
“No soy quien para juzgar la actitud y decisiones que puedan tener otras personas; sin embargo, ante la evidencia de casos como el de Keiko y otras personas, tomó esa decisión. Él tendrá que dar las explicaciones correspondientes”, indicó.
“Algunos jueces y fiscales se han convertido en operadores políticos y no precisamente para hacer una justicia objetiva respetando el debido proceso y presunción de inocencia. Acá hay persecución política a los líderes de la oposición”, recalcó.