El Juzgado Colegiado Supraprovincial Permanente de Huánuco declararon improcedente la apelación y confirmaron la sentencia contra los falsos curanderos, identificados como Clever Alberto Vásquez Babilonia y Eleana Ingrid Condori Vilca.
Vásquez Babilonia fue sentenciado a 12 años, tres meses y 25 días de prisión efectiva, mientras que Condori Vilca fue condenada a 14 años de pena privativa de la libertad efectiva. Ambos fueron procesados penalmente tras haber asaltado a la comerciante Elsa Retis Matos.
Según las investigaciones, la pareja llegó a la vivienda de la agraviada, ubicada en el barrio Cebada Loma, en Chaglla, haciéndose pasar como curanderos.
Asimismo, tras reducirla y atarla de pies y manos con el sopretexto de curarla de malas vibras y daños, le despojaron 45 mil soles en efectivo.
Confirman sentencia de 35 años de cárcel para sujetos que asesinaron a familia
Tras lograr desatarse, la agraviada solicitó ayuda a los pobladores y autoridades locales, quienes comunicaron a los policías y serenos.
Los cuales realizaron el plan cerco y lograron capturar a la pareja en La Punta, Umari, cuando huían a bordo de un vehículo.
Los billetes robados fueron encontrados debajo del asiento del vehículo Nissan donde huían, por lo que ambos quedaron detenidos.
Los hechos ocurrieron el octubre del 2017 y tras cinco años de proceso el caso llegó a su fin con una sentencia condenatoria para los responsables del asalto.




