El Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis dispuso la detención preliminar por 72 horas del suboficial de la policía Neiser Cristian Celestino Camones (23), investigado por el presunto delito de homicidio en agravio del prestamista de dinero, José Luis Lorenzo Cóndor (34).
El requerimiento de detención fue presentado el 27 de mayo a las 10:00 de la mañana por el fiscal Carlos Bustamante Zevallos de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa, encargado de dirigir la investigación del caso que conmocionó a la población.
Entre los elementos sustentados por el fiscal para privar la libertad del referido agente que presta servicios en la comisaría de Cayna, es que el agraviado antes de entrar en estado de coma, habría dicho a su esposa Rosario Refulio Rivera que la persona que lo atacó a balazos es “Nieser de Puelles”.
Otro detalle tomado en cuenta por el juez José Solís Canchari para declarar fundado el pedido del fiscal, es que la última llamada a su celular que recibió Lorenzo Cóndor sería del referido suboficial.
El 23 de mayo a las 6:15 de la mañana Luis Lorenzo Cóndor fue atacado en el interior de su vivienda ubicada en el jirón Las Begonias, Paucarbambilla.

Juzgado dispone detención preliminar para policía
- CARLOS BUSTAMANTE ZEVALLOS
- diario ahora
- JOSÉ LUIS LORENZO CONDOR
- JOSÉ SOLÍS CANCHARI
- Juzgado dispone detención preliminar para policía
- NEISER CRISTIAN CELESTINO CAMONES



