El Poder Judicial ha declarado inadmisible la petición de indemnización millonaria exigida por el representante legal de la empresa Imagen Corporativa R&R S.C.R. por el retiro de los paneles publicitarios que se encontraban ubicados en las áreas verdes y/o en la orilla del río Huallaga, gracias a la concesión dada por la gestión municipal de Jesús Giles en el periodo 2007-2010 y 2011-2014.
La información la dio a conocer la regidora Varinia Calvo Gómez, quien era denunciada en este caso y reiteró que la denuncia resultaba ilegal porque su función como regidora no es ejecutiva, sino solo legislativa y de fiscalización, razón por la cual no ejercía ninguna cargo en la Municipalidad.
En la resolución judicial, el juez Juan Cercedo Falcón, señala que se resuelve declarar inadmisible la demanda presentada por la empresa Imagen Corporativa contra la Municipalidad de Huánuco, Teófilo Loarte Alvarado y Varinia Calvo Gómez sobre indemnización por daños y perjuicios.
Además, se le concede plazo de cinco días al demandante para que cumpla con presentar el acta de conciliación de fecha anterior a la demanda, bajo apercibimiento de rechazar el proceso. No se efectuó ningún tipo de conciliación, por lo cual el proceso debe archivarse definitivamente.




