Juzgado admite querella contra activista por difamación agravada

Un juzgado de Huánuco admitió una querella interpuesta por el ingeniero Joel Abigael Bedón Vásquez contra el ciudadano Límber Rodríguez Jara por el presunto delito de difamación agravada. Según la resolución judicial, Rodríguez Jara es acusado de “lesionar el honor y buena reputación” de Bedón al atribuirle “hechos dolosos como hostigamiento y chantaje sexual”.

De acuerdo con el denunciante, Rodríguez le imputó estos graves hechos “sin contar con medios probatorios”, y las acusaciones fueron difundidas por diversos medios de comunicación y redes sociales. “Al asegurar que mi persona es un acosador sexual y chantajista, demuestra la animadversión del querellado hacia mi persona”, cita la resolución.

Bedón destacó que estas afirmaciones han afectado gravemente su trayectoria profesional de más de 20 años sin antecedentes penales. “Las acusaciones de Rodríguez Jara son infundadas y han dañado mi reputación de manera significativa”, subrayó. El denunciante solicitó una pena de 30 a 120 días multa y una reparación civil de 50 mil soles.