Juventud La Palma reclama contra el árbitro por no dar tiempo de descuento

A la redacción de Ahora Deportes llegó una queja del club Juventud La Palma de Tocache, por la presunta actuación sospechosa del árbitro William Aban, quien dirigió el partido de ida de la etapa departamental de la Copa Perú con el Municipal de Chacos, que terminó igualado 2 a 2.

El principal descontento de la gente del campeón tocachino se refiere a que Aban solo dio dos minutos de descuento al final del partido, cuando reglamentariamente debió dar por lo menos 10 minutos, por las numerosas interrupciones del juego; aseguran que solo la paralización en la mitad de cada etapa para la hidratación de los jugadores duró dos minutos, pero hubo interrupciones por lesiones, sustituciones, demoras por parte del equipo visitante y otras demoras, porque se jugó en un campo lleno de baches. Cada equipo tiene derecho a efectuar 5 sustituciones durante los 90 minutos, pero en tres ventanas, que al final el árbitro debe añadir al juego, lo cual Aban obvió.

La versión de los quejosos señala que Aban es ambino y en todo momento ayudó al cuadro edil al no sancionarle faltas y demoras del juego por cualquier motivo.