Sentencian a 30 años de prisión a sujeto que intentó violar a niña de ocho años

El Juzgado Penal Colegiado  de la Corte Superior de Justicia de Pasco sentenció a Rossel Ever Balvín Aquino a 30 años de prisión efectiva, tras ser hallado responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tentativa de violación sexual.

El sujeto es acusado de haber intentado ultrajar sexualmente a una niña de solo ocho años de edad, tras raptarla en el  caserío de Misca, distrito de Chacayán, en la salida a Ambo, y llevarla hasta el puente Santa Ana de Tusi en Cerro de Pasco.

Según la acusación fiscal, el sujeto, violentamente, haló del brazo a la menor y la subió a su vehículo en el asiento de copiloto; al llegar al puente Santa Ana de Tusi, la despojó de su buzo y cuando se disponía a ultrajarla llegó la madre de la menor y la defendió.

Los hechos ocurrieron el 14 de marzo de 2020. El sujeto fue capturado por policías de la comisaría de Cayna – Ambo, cuando huía a bordo de su vehículo de placa de rodaje D7J-603, el cual tenía el parabrisas posterior roto, debido a que la madre de la agraviada lo había hecho, tras encontrar a su hija semidesnuda.

Luego de un proceso de un año y seis meses, los magistrados encontraron culpabilidad en el delito y lo sentenciaron a 30 años de prisión efectiva, además del pago de 5000 soles en efectivo por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

En la actualidad, Rossel Ever Balvín Aquino cumplía prisión preventiva en el penal de Conchamarca en Cerro de Pasco, donde pasará los años faltantes por su terrible acto.