Justicia: Padrastro abusador condenado a 35 años de prisión por ultrajar a su hijastra

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Huánuco logró una sentencia ejemplar contra Eliud Soto Iglesias, de 40 años, por ultrajar sexualmente a su hijastra durante años. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial condenó al acusado a 35 años de prisión por los delitos de tocamientos indebidos y violación sexual a una menor de edad.

El fiscal provincial Brosely Osco Mamani presentó pruebas contundentes que demostraron cómo Soto Iglesias aprovechó la convivencia familiar para cometer sus crímenes. Según la investigación, el abuso comenzó en 2018 cuando la víctima, hija de la pareja sentimental del acusado, tenía tan solo 14 años.

«El imputado estuvo cometiendo actos de connotación sexual en contra de la escolar desde el año 2018, aprovechando que compartía la misma habitación», declaró el fiscal Osco Mamani. La disposición de la vivienda, donde una simple sábana separaba las camas, facilitó que el agresor realizara tocamientos indebidos mientras la madre de la menor dormía.

El caso tomó un giro aún más grave cuando se reveló que Soto Iglesias no se limitó a los tocamientos. «El delito de violación sexual se produjo en el interior de la misma vivienda cuando la menor tenía 14 años», añadió el fiscal. Estos hechos ocurrían incluso cuando la adolescente se quedaba sola en casa haciendo sus tareas escolares.

La sentencia dictada por el juzgado refleja la gravedad de los delitos cometidos. Por los tocamientos indebidos, Soto Iglesias recibió una pena de 14 años y 11 meses, mientras que por la violación sexual se le impusieron 21 años, 4 meses y 15 días adicionales. Además, deberá pagar una indemnización de 4000 soles a la víctima.