El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Ambo condenó a cadena perpetua a Raymundo Malpartida Pilarto, de 37 años, por el delito de violación sexual de una menor de 12 años.
Malpartida Pilarto ya se encontraba en prisión preventiva desde octubre de 2022, cumpliendo una orden de detención de nueve meses mientras duraba el proceso judicial en su contra.
La acusación fue presentada por el fiscal provincial del Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ambo.
La sentencia se dio en el marco de una audiencia virtual, luego de un proceso donde el Ministerio Público presentó pruebas que demostraron que el imputado violó a la menor en al menos tres oportunidades distintas.
Con esta decisión, el tribunal penal reafirma el rechazo contundente a los actos de violencia sexual contra menores de edad que merecen el mayor castigo legal posible.
El caso ha generado gran expectativa en Ambo y sus alrededores, pues sienta un precedente en la lucha contra la violencia sexual infantil en la zona.
La dura pena busca ser un escarmiento frente a este tipo de crímenes aberrantes que atentan contra la integridad de los más vulnerables de la sociedad.




