Ante la desatención de las autoridades políticas de Huánuco, las juntas vecinales amenazan con realizar un paro regional por los cobros excesivos de Electrocentro por el servicio de energía eléctrica que brinda la población.
Humberto Baca Estrada, presidente de la junta vecinal del barrio San Francisco, dijo que el paro regional se realizará si Electrocentro no atiende sus reclamos. “Esta empresa solo escucha, pero no resuelve la demanda de los vecinos”, fustigó.
El dirigente vecinal dijo que pedirán a los funcionarios de la empresa que brinda los servicios de energía eléctrica justificar el costo exorbitante de la tarifa de luz. Además, exigirán no pagar el impuesto general a las ventas (IGV) en los recibos. “Es un abuso facturar en Huancayo cuando el negocio es en Huánuco. Se debe facturar acá”, apostilló Baca.
Asimismo, dijo que pedirán anular las facturas cobradas a hoteles, restaurantes y de negocios afines que estuvieron cerrados por cinco meses a consecuencia de la pandemia por el COVID-19. “Los usuarios domésticos no podemos subvencionar los costos de energía eléctrica de las medianas empresas”, precisó.
Baca dijo que el viernes se reunirán las 13 juntas vecinales de Huánuco. También podrán asistir las organizaciones vecinales de Amarilis y Pillco Marca. La sesión será a las 5:00 p. m. en el salón de Café Yessica. “Tenemos que parar este abuso”, acotó.
Lea También:
Serenos y juntas vecinales de Amarilis trabajan para contener el COVID-19 en el distrito




