Junta de Portavoces acordó recomponer el Consejo Directivo con nuevas bancadas

La Junta de Portavoces del Congreso decidió que el Consejo Directivo, conformado por 24 congresistas y los 4 miembros de la Mesa Directiva, cambie su composición y admita a representantes de tres nuevas bancadas inscritas en las últimas semanas.

Ocho de las diez bancadas participaron en el debate y estuvieron de acuerdo que el Consejo Directivo cambie su composición incluyendo a Cambio 21, Bancada Liberal y Unidos por la República. Solo se opusieron Fuerza Popular y el Apra.

Debido a que la división entre representantes de las diversas bancadas dejaba en duda si es que Fuerza Popular o Alianza Para el Progreso (APP) debían ceder un puesto para una de las nuevas agrupaciones parlamentarias, se sometió a votación y se aprobó que sea el fujimorismo el que pierda un cupo más.

Fuerza Popular se quedará con 10 de los 24 miembros del Consejo Directivo (sin contar a la Mesa Directiva), mientras que las nuevas bancadas tendrán a sus respectivos representantes.

Tras la votación de la Junta de Portavoces, Fuerza Popular se retiró y denunció que se les estaba quitando un representante de manera «arbitraria».