Alrededor de 10 manifestantes heridos dejó nueva jornada de lucha
Ayer se cumplió un mes del fatídico 9 de enero, donde fallecieron 18 civiles y un policía, familiares de las víctimas y población en general se movilizaron hasta la avenida Independencia, cerca al aeropuerto Inca Manco Cápac y allí participaron de una misa.
Sin embargo, pasadas las 2 de la tarde, una vez más se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y agentes de la Policía Nacional del Perú que custodian el terminal aéreo, ya que cientos de manifestantes intentaron nuevamente tomar el aeropuerto.
A esta hora de la tarde, se reportan al menos diez personas heridas que han sido trasladadas por voluntarios al Centro de Salud Mariano Melgar y también al hospital Carlos Monge Medrano.
Los efectivos policiales vienen lanzando bombas lacrimógenas, situación que ha enardecido a quienes protestan en contra del Gobierno de Dina Bolaurte. Se da cuenta de un herido de gravedad.
Recordemos que, efectivos de la IV Brigada de Montaña del Ejército del Perú y agentes de la Policía Nacional despejaron el tramo Santa Rosa-Mazocruz de la Carretera Binacional. Esta ruta se dirige a la ciudad de Desaguadero, Puno.




